lunes, 9 de marzo de 2009

Presentación

Mi primer contacto con el ajedrez fue en 1969 cuando un amigo me enseñó a mover las piezas en el garaje de su casa, en el barrio de Flores. Entonces sentí una gran emoción porque con mis once años el ajedrez era un "juego de grandes."
Aprenderlo era una manera de vislumbrar ese mundo.
Pasaron muchos años desde aquel acto inicial. Aunque con períodos de alejamiento, este hermoso juego todavía me acompaña haciéndome pasar muy gratos momentos.
Aquí reflejaré aspectos de un recorrido necesariamente parcial y subjetivo: partidas que me impactaron, Maestros por los que siento un especial afecto, estudios artísticos y curiosidades que llamaron mi atención aparecerán en este blog, que espero sea del agrado del ajedrecista internauta.
Me sentiré complacido si logro motivarlo para que profundice el estudio y la práctica de nuestro querido juego-ciencia.

Eduardo D. Briano. Promotor de ajedrez (G.C.B.A.)

No hay comentarios: